Dorsal Cumbre Vieja – La Palma

Por  |  0 Comentarios

Joyas de La Palma erguidas entre el Atlántico, joyas soldadas por el fuego primitivo, unidamente grabadas en la imaginación de las generaciones, sinfonías de piedra y fuego creada por la energía sin nombre, oleaje petrificado de un antiguo mar cósmico. Montes augustos levantados sobre la aspereza de los caminos, caminos impasibles y formidables que iluminan y fertilizan en el reposo de su muerte las tierras de la isla Bonita…

El viento mira la grandeza de los volcanes y se revuelve contra ellos. Pero al subir por las laderas, los bosques de pinos flexibles y elegantes, destruyen su empuje y entre las ramas aromáticas, su aliento se perfuma y su furia se convierte en sinfonía musical que flota y se prolonga largamente con suprema armonía. A la sutileza terrible del aire se han opuesto la flexibilidad del follaje, y el bosque entero, bajo la influencia de la movible atmósfera, se convierte en un oleaje de verdura rumoroso como el mar…

Sobre su altura suprema todo es puro, cenizas, lavas petrificadas, nubes y viento. De su cúspide adormecida en el silencio de la noche, el hombre como sobre un pedestal, levanta una gigantesca estructura y sumerge en las lejanas promesas del firmamento constelado la inquietud de la mirada…

El Universo entero derrama sobre el Volcán el imponderable fluído, llueve luz del Cosmos sobre el Mundo y la Montaña baña su cima nubulosa infinita del Caos pulverizado en soles.

Joya de piedra y cenizas, levanta sobre la aspereza de los caminos, como un faro – máximo esfuerzo de la contracción – ola suprema de un mar de fuego – fuente ígnea – helado manantial de vida – signo geométrico de la energía sin nombre – solemnidad indiferente y generosa, dormida en el azul del cielo. La leche que el sol derrama de su pezón inmaculado, vivificada la tierra, y su altura es renovación y paroxismal belleza, oh erguido seno de nuestra madre!…

Enlace a las fotografías de la ruta: click

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*