El Hierro – Islas Canarias – Carlos Antolin

Por  |  0 Comentarios

El Hierro

Isla Meridiana

Desde las entrañas sagradas de la vida se abrió de par en par el corazón de un planeta viejo para quebrar los días arañando los mapas.

Del fondo del océano surgieron mares de magma, lavas y cenizas para incendiarnos a todos desde todos los silencios, y recorrernos la columna vertebral de los latidos.

Rompió la superficie líquida de todas las mareas y revolvió los fondos cristalinos para crear el sueño de una isla diminuta y meridiana, dueña de la raya de todas las culturas más antiguas, tú, joven dueña para siempre del Meridiano Cero.

Eres tú, El Hierro, la fuerza del pulso de lo eterno, la razón de la magia de una línea que nace partiendo el planeta desde el faro de Orchilla, del Garoé sagrado y de sus preciosas gentes.

El Hierro que camina a la espalda de las nubes, la isla que se mece y transita por los siglos más jóvenes, el devenir de la piedra y el mar que forman ecos invisibles de miles de volcanes y de noches que sacaran sus ojos para vernos para afirmarse como una niña traviesa en los posibles futuros.

Mientras tanto, cierra el párpado y dormita en medio de gigantes, inmensos continentes que te observan en tu tranquilidad de ausencias.

Tú, isla de julanes sobre el mar de Las Calmas y del Golfo,

Timijiraque, Tigaday y roques de Salmor,

Puerto de La Estaca y La Restinga, La Frontera,

tabaibas, sabinas y danzantes amaneceres, lunas y mundos siderales que nacieron del sol y bajaron a estirarse desde lo alto a la orilla para estar con nosotros bordando realidades con quimeras.

Santiguada de Atlántico, de arriba abajo y de un lado a otro. Elevándose al cielo que te besa.

Isla pequeña y grande y eterna en donde se aquieta el mismísimo sosiego para amasar el don de la nobleza con el sabor con que los dioses te crearon.

El Hierro

Orchilla - el antiguo fin del mundo - el hierro

Isla de El Hierro – Islas Canarias

Punta Orchilla - el antiguo fin del mundo

Isla de El Hierro – Islas Canarias

La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano, las Islas Canarias son pura poesía.

Carlos Antolin

Enlace: click

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*