La Gomera

La isla de La Gomera con el Parque Nacional de Garajonay como estandarte, también conocido como la Selva del Laurel; esta repleta de pueblos y rincones idílicos: Valle Gran Rey, Vallehermoso, Hermigua, Agulo, San Sebastian de La Gomera, Targa, Arure, y un largo etcétera.

Su red de senderos, tanto del Parque Nacional como de su entorno, son una maravilla y un tesoro para el senderista:

  • Desde Agulo subir por el sendero vertical hasta el Mirador de Abrante (sendero los Pasos), pasando por la presa de la Palmita; sendero no apto para gente con vértigo. Las vistas son espectaculares. Muy cerca tenemos el Centro de Visitantes Juego de Bolas.
  • En la Laguna Grande, ya en pleno Parque Nacional de Garajonay, está el Centro de Información donde el personal del Cabildo os dará mapas y os informará al detalle de que excursiones y senderos recorrer, para así admirar toda su frondosa belleza de Til, Faya, Brezo, Palo blanco; El P. N. de Garajonay es como una selva ancestral prehistórica entre bruma y niebla, con su punto más elevado en el Alto de Garajonay (1.487 metros), sencillamente idílico y precioso, único en el mundo.
  • Valle Gran Rey
  • Playa de Santiago
  • Hermigua
  • Vallehermoso
  • Alojera (Mirador de Alojera)
  • Alajeró

Los prismas verticales conocidos como “los órganos” son gigantescas columnas similares a los tubos de un órgano de viento, acantilados bellísimos de Vallehermoso, que solo pueden ser vistos a través del mar. En el puerto de San Sebastián de La Gomera parten a diario excursiones para disfrutar de dichos muros de pitón sálico:

Los Órganos - La Gomera

Los Órganos – La Gomera

La naturaleza de la isla de La Gomera es única en el mundo:

Isla de La Gomera

Isla de La Gomera

2015 será el año en que descubra las entrañas de esta isla; en breve recorreré cada sendero y rincón de la Gomera, y lo plasmaré, fotografía a fotografía, aquí, en esta web, WILDCANARIAS.

Martes, 17 de Marzo del 2015, me dirijo con la naviera Fred Olsen desde Los Cristianos (Tenerife Sur) hasta el puerto gomero de San Sebastián de La Gomera; en dos días cruzaré en diagonal la isla Gomera por dos veces consecutivas, siendo mis principales objetivos: Hermigua, El Cedro, Alto del Contadero, Alto de Garajonay, Laguna Grande, El Cercado, Chipude, La Fortaleza; el regreso al día siguiente después de pernoctar en vivac en Chipude lo realizo siguiendo el GR131; 60 kilómetros largos repartidos en dos jornadas. El tiempo de la segunda jornada fue infernal: viento, un frío gélido, lluvia… Enlace a dicha aventura: ruta por la isla gomera