El punto de partida es Vento, pueblo vecino de Arona.

El Conde es la figura montañosa más importante del sur de la isla de Tenerife y desde su cima disfrutaremos de unas lujosas vistas. La ruta en si no es muy complicada si la efectuamos por su vertiente sur, excepto algún tramo algo empinado en su parte final.


Una vez arriba, en la cumbre del Conde, descubriremos una gran meseta cubierta de hierba desde donde podremos admirar unas panorámicas impresionantes de Los Cristianos, Las Américas, Roque Imoque, Roque de los Brezos, Degollada de los Frailitos, y, con buena visibilidad todo el filo del gran anfiteatro del Teide: el Sombrerito, el Sombrero de Chasna, el Guajara, etcétera. Un auténtico espectáculo panorámico.

El punto más alto lo encontramos cruzando dicha meseta de hierba, llegando a una columna de medición de cemento. (no olvidar el sendero de subida que desemboca en la meseta del Conde a la hora de regresar después).








Roque Imoque

Vento – Arona

Costa Adeje

Vento – Arona

Los Cristianos y Las Américas

Los Cristianos y Las Américas









El Roque del Conde o Roque de Ichasagua, es la montaña más llamativa del Sur de la isla de Tenerife; sin duda la cumbre con las panorámicas más bonitas del Sur de Tenerife.
Desde el altiplano del Conde, a 1.001 metros de altitud, disfrutaremos no sólo de unas lujosas vistas de la costa Suroeste entre el aeropuerto Reina Sofía, Los Cristianos y los Gigantes, sino también de la vertiente Suroeste de la Caldera y del Teide.