
Hotel Sandos – Tenerife
Un espacio natural declarado Reserva Ambiental, que se mantiene prácticamente igual a cómo era hace cientos de miles de años.
Un auténtico paréntesis en el tiempo, que le permitirá conocer la singularidad y endemismos de su flora y fauna; los diferentes episodios eruptivos; la adaptación de los seres vivos a este territorio; la forma de vivir de sus primeros habitantes y el aprovechamiento de los recursos que ha proporcionado la finca a lo largo de la historia.
La visita guiada consiste en:
Visita al Centro de Interpretación (50 min). En él se dan a conocer de forma amena, pero con rigor científico, los valores patrimoniales que encierra este espacio natural a través de nuestro Museo y el Túnel de Experiencia Histórica por el que haremos un viaje a través de los pasajes más significativos de la historia del sur de Tenerife.
Ruta guiada al Barranco de San Blas (55 min). Un guía le acompañará por un sendero sencillo y apto para personas de todas las edades, lleno de sorpresas y representaciones que transmiten cómo fue la vida en este lugar durante el pasado.



Foto de la Reserva de San Blas mencionada y premiada por ig_spain_ (instagram)

Naturaleza, creatividad, diversión, emoción, cultura y tecnología en un paisaje lunar único en el mundo.
Nota: El precio de 7,50 euros es exclusivamente para los clientes hospedados en el Hotel Sandos, como se puede observar en el siguiente folleto. Así pues, para personas que simplemente vienen a visitar la Reserva Ambiental y no están alojados en el Hotel Sandos, los precios son de 12 euros para residentes canarios y de 15 euros para el resto. Ver en el siguiente folleto el resto de precios.
Reserva Ambiental San Blas



























Una vez recorrido el exterior de la Reserva Ambiental, entramos en la parte tecnológica y científica de la visita. Entramos en las instalaciones ubicadas en el interior del Hotel Sandos.

San Miguel de Abona – Tenerife
Dentro del Hotel Sandos se encuentra el museo y el túnel de experiencia histórica.
Museo:

Túnel de Experiencia Histórica:

Nuestro más enorme agradecimiento a Arturo y Francis, cuya atención y profesionalismo nos ayudaron a disfrutar, descubrir, entender y conocer de una Reserva que nos transportó a un pasado aborigen guanche, acercándonos a una civilización que perduró durante más de 2000 años. El museo no solo se centra en lo aborigen, a través del museo y el túnel de experiencia histórica llegamos hasta un presente tinerfeño, reviviendo con intensidad lo que fue la vida de nuestros bisabuelos y abuelos, una vida relativamente reciente en el tiempo que no se parece en nada a lo que es la actual Tenerife.
Melly y Carlos