
Vento – Degollada de los Frailitos – Roque Imoque – Ifonche
Partimos de Vento (Arona), nuestro objetivo principal es coronar el Roque Imoque (1.107 metros ). El día esta complicado meteorológicamente y las nubes tapan todas las cumbres del Sur, de todos modos vamos a intentarlo. Desde Vento cogemos dirección a Ifonche. El recorrido íntegro de nuestra ruta de hoy hasta Ifonche pertenece al GR131 (GR = Gran Recorrido) de Tenerife, gran parte del recorrido una vez superado el Barranco del Rey hasta Ifonche lo realizamos por el «Camino de Suarez», un tramo del GR131 que nos conduce hasta la misma base del Roque Imoque.
Cruzamos el Barranco del Rey:
Dejamos atrás la localidad de Vento paseando por el bonito sendero que bordea toda la falda del coloso Conde en dirección a la Degollada de los Frailitos, sendero conocido como «Camino de Suarez», un sendero que en constante subida nos llevará hasta la base del espectacular Roque de Imoque, muy próximo ya a la localidad de Ifonche.
Las nubes y la llovizna nos acompañan durante toda la jornada.
Las nubes cubren parte de la Degollada de los Frailitos:
Seguimos camino en dirección a Ifonche por el Camino de Suarez (GR131).
Panorámicas desde la base del Roque de Imoque y de Los Brezos:
Decido abortar la cima del Imoque , esta totalmente cubierta de nubes y empieza a llover, el ascenso al Roque Imoque carece de sendero y sus últimos 15 metros para coronar cima son verticales y nos obligan a escalar, la escasa o nula visibilidad junto a la lluvia lo hacen muy peligroso y sin sentido ya que no disfrutaríamos de sus hermosas vistas. Continuamos en dirección a Ifonche hasta alcanzar dicha localidad.
Una vez en la pequeña localidad de Ifonche observamos como se abren nuevos senderos alternativos en dirección a las localidades de Adeje, La Quinta, Vilaflor, etcétera. El GR131 prosigue en dirección a Vilaflor. Nosotros damos media vuelta aquí y regresamos nuevamente por idéntico camino hasta Vento (Arona).
Dejamos atrás Ifonche regresando de nuevo a la base del Roque Imoque y del Roque de los Brezos:
Las nubes y la llovizna siguen haciendo acto de presencia, es más, el tiempo se complica conforme pasan las horas, el Roque Imoque así como el Roque de los Brezos los posponemos para el día siguiente, jornada que publicaré en la siguiente entrada a ésta, jornada que si permitió el ascenso a ambos roques. Enlace a dicha ruta: Roque Imoque y Roque de los Brezos
De regreso a San Isidro paramos en uno de tantos miradores que la isla de Tenerife nos ofrece: